fbpx
No encuentro pareja

¿Por qué no encuentro pareja?

¿Por qué no encuentro pareja? 1120 630 celina

En Google, una de las preguntas más buscadas por los solteros es: ¿Por qué no encuentro pareja?

En el paradigma actual nunca ha habido tanta facilidad para ligar y a la vez, tanta dificultad para encontrar pareja. 

¿Por qué no encuentro pareja?

Las relaciones se hacen y deshacen con una facilidad abrumadora. Las parejas no son fruto de la conversación, la vulnerabilidad y el tiempo, sino de la angustia, la necesidad y el impulso. 

Por eso los lazos que se construyen son frágiles. También son vínculos egoístas, en el que una persona busca a alguien que sea “suyo”.

Para que una relación dure, este acto egoísta tiene que transformarse en una relación desinteresada, en la que cada uno busca la felicidad del otro. 

Los motivos que te impiden encontrar pareja

Ayudando a centenares de persona que están buscando pareja me he dado cuenta de que hay muchos factores (problemas de autoestima, creencias, miedos, actitudes y comportamientos) que dificultan encontrar pareja y establecer relaciones satisfactorias y duraderas.

No conocerte en profundidad

Conocerte a ti mismo implica ser consciente de tus deseos, de tus necesidades y de tus miedos más profundos.

El autoconocimiento permite aprender de los errores y actuar de forma coherente con los valores, evitando las contradicciones y los conflictos internos. 

Te sorprendería la cantidad de rincones oscuros que hay en tu interior: deseos no cumplidos, sueños rotos, necesidades no atendidas. 

¿Cómo vas a encontrar la pareja adecuada para ti si no sabes lo que necesitas? 

Creencias limitantes 

Seguro habrás oído a algunos de tus amigos o incluso a ti mismo repetir una y otra vez: 

El mercado está muy mal

Los que valen la pena ya tienen pareja

Soy un desastre en el amor

Estas frases son muy dañinas y creer en ellas constituye una seria amenaza para todos los solteros que quieren encontrar pareja estable.

Creer en falsos mitos sobre el amor

La ciencia revela que esperar al príncipe azul, la media naranja, la alma gemela (y pensar que existe) te hará más infeliz que conformarte con alguien ‘normal’.

Seguro algunas de estos falsas ideas te resultan familiares:

El amor lo puede todo y si nos queremos de verdad nada puede salir mal

Si me quieres sabrás lo que me pasa sin tener que preguntármelo

Si no siento celos en mi relación es que no amo de verdad a esa persona

No saber lo que quieres

Si estás soltero o soltera en los 30, seguramente ya no te vale ni cualquier cosa ni cualquier relación. Ten muy claro que valores y características deseas encontrar en tu nueva pareja y no los pierdas de vista.

Sé coherente y ofrece lo mismo. Trabaja las cualidades que buscas en tu pareja.

Mantener una actitud rígida

Todo el mundo quiere la mejor pareja posible. Pero, ¿cómo trazas la línea entre la búsqueda de lo mejor y la búsqueda de un sueño imposible?

Si descubres que nadie que esté disponible para ti está a la altura de tus esperanzas y expectativas, entonces probablemente hayas cruzado esa línea

En la superficie surgen dos patrones comunes: el soltero/a que parece estar “apuntando demasiado alto” y el soltero que se obsesiona con alguien que le parece perfecto, pero es inalcanzable por varias razones.

¿Realmente hay alguien para mí?

No me extraña que después de conocer a tantas personas con las que no ha funcionado, surjan las dudas y te preguntes si realmente hay una pareja para ti.

¡Claro que hay! Únicamente ha cambiado la forma de relacionarnos, pero vivimos en un mundo lleno de posibilidades. Solo hay que buscarlas.

Espero que te sea útil y que te ayude a mejorar tus relaciones.

Celina Tuturman

Coach de relaciones

WhatsApp: +34 644 274 239

info@celinatuturman.com

https://celinatuturman.com